Barceló eleva la categoría de cuatro resorts

La cadena hotelera Barceló informó que ha invertido 568 millones de dólares (unos 400 millones de euros) para elevar la categoría de cuatro resorts en México y la República Dominicana. Dichos establecimientos entrarán el grupo de Palace Deluxe (superior a los cinco estrellas Premium).

Del total de dinero invertido, 46 millones de dólares fueron destinados al Barceló Karmina, 112 millones al Barceló Maya, 160 millones al Barceló Los Cabos (con la compra de un nuevo terreno) y 250 millones al Barceló Bávaro. Los tres primeros hoteles se encuentran en territorio mexicano, mientras que el restante está situado en la República Dominicana.

La estrategia de Barceló fue anunciada en noviembre de 2009, cuando la cadena informó su intención de posicionarse en el segmento medio-alto del mercado hotelero. Para eso pretende que todos sus hoteles sean de cuatro y cinco estrellas, satisfaciendo las demandas de los viajeros que requieren establecimientos de lujo.

barcelo

Aunque por el momento no prevé adaptar otros resorts a la enseña Palace Deluxe, Barceló no descarta incorporar en el futuro otros hoteles que se sumen a la cartera de esta categoría. Las próximas incorporaciones podrían producirse en México, Panamá o El Salvador, de acuerdo a lo informado por fuentes de la empresa.

Barceló cree que las mejoras contribuyen a incrementar los ingresos generados por el alojamiento y por el mayor consumo de los servicios que no están incluidos en la opción All Inclusive (como el casino, el spa, la contratación de excursiones o la compra de regalos, entre otros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.