Escapadas baratas a Alicante

Alicante es una ciudad que mantiene viva sus tradiciones a través de las fiestas populares, como la del Porrate de San Antón o las Hogueras de San Juan. Además la ciudad dispone de un puerto de gran actividad comercial y una rambla para pasear y conocer una de las ciudades más atractivas de España.

Escapadas baratas a Alicante

Alicante es una de las tres provincias que forman parte de la Comunidad Valenciana. Una de las características más destacadas de esta ciudad es su intensa actividad portuaria. Su ubicación estratégica sobre el mar Mediterráneo  ha hecho que históricamente esta región hay ostentado una importancia destacada, como punto de conexión con todo el litoral mediterráneo, atrayendo desde tiempos inmemoriales multitud de comerciantes, pescadores y pasajeros. Alicante es una ciudad fascinante para aprovechar algunas de las ofertas de escapadas baratas  existentes, y así disponerse a conocer una ciudad con historia pero con un pujante presente.

Merced a las importantes vías de comunicación que vinculan el puerto de Alicante con las ciudades más importantes de la región, el mismo se ha convertido en un nodo de almacenamiento y distribución de mercaderías y carga general para toda la región. En los últimos años se ha remodelado y ampliado el área portuaria para estar a la altura del volumen transportado por vía marítima que entra y sale de España constantemente a través de la región.

Alicante es una de las ciudades más tradicionales, lo que se evidencia por la gran cantidad de fiestas populares que congregan a multitudes año tras año. Una fiesta imperdible son las Hogueras de San Juan, declarada de interés turístico por el municipio en el año 1984. Durante estos festejos se celebra el solsticio de verano, tradición que se remonta a la antigüedad de la humanidad, quien daba la bienvenida al tiempo propicio para la siembra. Oficialmente, se celebra el 20 de junio. La celebración culmina con una quema de una gigantesca palmera de fuegos artificiales realizada desde el castillo de Santa Bárbara, para delicia de todos los habitantes de la ciudad. Durante las celebraciones se elige a la Bellea del Foc, es decir una especie de reina, seleccionada de entre las finalistas de cada distrito. Asimismo se comen platillos tradicionales como la torta de atún o las brevas.

El Porrate de San Antón es otra celebración tradicional que se lleva a cabo entre el 13 y el 20 de enero, para honrar a San Antón. Esta fiesta tiene más de 500 años de antigüedad y se realiza en el barrio San Antón. También merece la pena ser presenciado el carnaval, el cual se lleva a cabo en la Rambla. En definitiva, hay muchas excusas para elegir alguna de las escapadas de fin de semana que siempre pueden encontrarse a este colorido y alegre lugar y disfrutar de la historia viva de un pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.